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13.10.2017 | Tiene 82 años
DIO DE BAJA EL TELÉFONO FIJO, DENUNCIO A LA EMPRESA Y SE COMPRO UN CELULAR.
Convenientemente asesorado por la Dirección de Defensa al Consumidor un jubilado casereño denuncio a la empresa TELECOM ante el Ente Regulador porque no le brindaba el servicio adecuado de telefonía fija, estando desde el 20 de noviembre de 2016, sin tono y sin servicio telefónico y la empresa le genero cargos intimandolo a pagar. Finalmente dio de Baja la linea y se compro un moderno celular.
En los duros términos de la denuncia el jubilado le dice al Ente Regulador "Me he comunicado varias veces con la empresa para efectuar el reclamo, dado que mi línea atendía otra persona inclusive he realizado la denuncia ante ustedes. Pero nada cambio. La empresa vino un día y dijeron que repararon la línea pero se llevaron el teléfono, luego me trajeron y no sonaba nunca el timbre del teléfono, me dijeron que eran de Santo Tome los que vinieron a reparar la línea, que al final nunca la repararon.
Que el funcionamiento de las reparaciones y de la empresa acá en nuestra ciudad de altamente deficitario y razón de ello tuve que comprarme un teléfono celular.
Que hace unos días recibí una intimación de la empresa, que adjunto, en donde me intiman al pago de una deuda, con intereses y recargos de los servicios telefónicos de los cuales soy titular y la cual atendía otra persona y también permanecía sin servicio. Por supuesto cansado de esta situación de indefensión ante esta empresa hice un esfuerzo pague la supuesta deuda y di de BAJA la línea pero no sé si el mes que viene voy a recibir otra carta documento reclamándome nuevos pagos.
Que he padecido durante el curso del contrato, con la empresa TELECOM numerosas fallas e interrupciones del servicio prestado, algunas han sido de público y notorio conocimiento, otras han sido reclamadas por mi parte, y denunciadas ante ese organismo, otras han sido padecidas pero no reclamadas hasta este momento"
El Director de Defensa al Consumidor del Municipio Lic. Jorge Daniel Follonier explico que "el usuario ha realizado varios reclamos, nosotros lo asesoramos mandando denuncias a quienes deben tomar cartas en el asunto, finalmente cansado del mal trato y de no tener servicio decidió dar de BAJA, igualmente lo ayudamos en todos estos procesos dado que son una franja etaria con vulnerabilidad y es nuestro deber ayudarlos y asesorarlos en todos sus derechos, para eso se creo la Oficina"
Con respecto a la denuncia, el funcionario dijo: "La denuncia se realizo ante el ente regulador que son organismos de control creados como complemento de las privatizaciones, en la década del ’90. Tienen una misión específica, que es controlar el desempeño de las empresas concesionarias de los servicios. Con ese propósito fueron creadas y allí se deben denunciar.
Además de monitorear el servicio de las licenciatarias, los entes de control deben verificar el cumplimiento de las inversiones, tal como hayan sido comprometidas. En resumen, es desde éstos organismos del Estado donde se le debe garantizar a los usuarios la calidad del servicio y nosotros los funcionarios debemos apuntar a que eso ocurra y no se vulneren los derechos de todos los usuarios y consumidores"
Cansado dio de baja la linea fija y se compro un moderno celular
 
 
 
 
 
 
 
 
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